Actualidad

El Citroën Jumpy y el Peugeot Expert llegan a Rusia

Foto: Grupo PSA
Foto: Grupo PSA

La producción de vehículos comerciales ligeros Peugeot Expert y Citroën Jumpy se transferirá a la fábrica PCMA Rus, sita en Kaluga, desde el primer trimestre de 2018.

Esta decisión, de acuerdo con el plan estratégico ‘Push to Pass’, demuestra la voluntad del Grupo PSA de ofrecer a sus clientes en Rusia vehículos a precios más atractivos. Para ello, se apoyará en la gran eficacia de los procesos de producción locales y en un porcentaje de localización elevado conseguido gracias a la fuerte implicación de los proveedores rusos. Esta decisión se enmarca en la estrategia del Grupo que prevé triplicar las ventas de vehículos comerciales ligeros fuera de Europa y duplicar las ventas mundiales en 2021.

Como resultado del refuerzo de la asociación con los proveedores locales, el porcentaje de localización de los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy debería alcanzar el 50%, mientras que el del Citroën C4 y el del Peugeot 408 es del 35%.

Modelos que se añaden a los fabricados expresamente para el mercado ruso

Estos dos modelos comerciales se añaden a los turismos especialmente fabricados para el mercado ruso en la planta de Kaluga donde el Grupo produce, sobre todo, el Citroën C4 y el nuevo Peugeot 408, ambos situados entre los modelos más vendidos en el país (suponen cerca del 40% de las ventas del Grupo PSA en Rusia).

“Es esencial incrementar las gamas de las marcas Peugeot y Citroën para iniciar nuestra recuperación en el mercado ruso. Esta es, por lo tanto, una primera etapa. Nuestra ofensiva comercial en la región incluirá, asimismo, una respuesta, en los próximos meses, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan al ritmo de la recuperación económica, con nuestros comerciales medios Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller, así como con sus versiones de pasajeros” explica Christophe Bergerand, vice-presidente ejecutivo del Grupo PSA, director general para Rusia, Ucrania y CEI y presidente de PCMA Rus OOO.

“El Grupo PSA ha prácticamente finalizado la integración de las tecnologías necesarias para la fabricación de vehículos comerciales en el ciclo de producción de la fábrica de Kaluga. Es un hecho que el Grupo ha disfrutado siempre de una posición de privilegio en el mercado de este tipo de vehículos y, por lo tanto, esperamos que la producción de estos dos nuevos modelos resulte un éxito. El Grupo PSA prevé incrementar el porcentaje de producción local en Rusia e iniciar una nueva etapa con una gama que incluya más vehículos fabricados localmente” precisa Anatoly Artamonov, gobernador de la región de Kaluga.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.