Cantar es una de las actividades más frecuentes al volante
Cantar es una de las actividades más frecuentes al volante

Cantar, escuchar música a todo volumen y hablar con uno mismo es lo que más hacemos los españoles al volante a lo largo de nuestra vida. En concreto, llegamos a interpretar una melodía en 3.875 ocasiones, subimos los decibelios al máximo 2.925 veces y hablamos con nosotros mismos en 1.444 situaciones.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el estudio Nuestras vidas en el coche, realizado por el Instituto CSA Research y Citroën, que revela datos insólitos sobre la vida de los españoles a bordo de un vehículo.

El sondeo revela, de forma sorprendente, que el automóvil es utilizado de forma habitual para peinarnos, afeitarnos y maquillarnos, ya que los españoles utilizamos el coche para nuestro cuidado personal en más de 600 ocasiones durante nuestra existencia.

El automóvil es también un espacio en el que a lo largo de nuestra vida, nos besamos 1.690 veces y hacemos el amor hasta 4 veces a bordo.

Comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche. Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasaremos un total de 3 años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.