No menos de cinco nuevos modelos celebran su inicio de producción en serie en la Planta de Dingolfing de BMW Group. La primera nueva incorporación es el BMW Serie 4 Coupé, que continúa la tradición deportiva coupé en las instalaciones de BMW en la Baja Baviera con su carácter elegante y deportivo. La actualización de los modelos del BMW Serie 5 Berlina, incluidos el BMW M5 y el BMW Serie 5 Touring, saldrán de la línea de producción al mismo tiempo. Todos los vehículos con motores de cuatro y seis cilindros ahora ofrecerán no solo un diseño más nítido, sino también una tecnología “mild hybrid” de 48 V altamente eficiente, lo que garantiza la etiqueta ECO de la DGT, un desempeño de conducción mejorado con una mejor economía de combustible y una mayor comodidad de conducción. Esto también beneficiará al nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, que impresiona a los clientes con sus excelentes capacidades de larga distancia.

Christoph Schröder, director de la Planta de Dingolfing de BMW Group comentó: “Iniciar la producción de cinco modelos al mismo tiempo requiere una planificación precisa y una concentración intensa en toda la planta. A pesar de la suspensión temporal de la producción y el reinicio en un turno bajo nuevas condiciones, hemos logrado lanzar el nuevo BMW Serie 4 Coupé, el BMW Serie 5 y el BMW Serie 6 Gran Turismo a tiempo, con el más alto nivel de calidad. Este es un logro tremendo del equipo de Dingolfing y de toda la cadena de procesos que se ha ganado mi mayor respeto.”

El nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Los elegantes coupés deportivos son una parte esencial de la historia de modelos de BMW y también tienen una larga tradición en la Planta de Dingolfing de BMW Group, comenzando con el BMW Serie 6 Coupé en 1976. 44 años después, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ahora está saliendo de la línea de producción en la Baja Baviera, llevando su diseño independiente y su perfil de carácter distintivo al segmento Premium de tamaño medio. Los mayores mercados de ventas para el coupé de dos puertas son los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.

El nuevo BMW Serie 4 utiliza una construcción ligera inteligente para soportar su manejo deportivo único: el capó, los paneles laterales delanteros y las puertas del nuevo BMW Serie 4 Coupé están hechos de aluminio en la planta de prensado de Dingolfing. Los componentes clave del chasis también provienen de la planta adyacente de BMW Group 02.10: la planta de componentes de Dingolfing suministra el soporte galvanizado del eje delantero, el eje delantero y trasero y el eje de transmisión para el montaje en la planta de vehículos.

Un BMW M440i xDrive Coupé (consumo de combustible combinado: 7.1–6.8 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 163–155 g / km) hará su debut en el tope de gama. Su especialmente potente propulsor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW / 374 CV ofrece un desempeño excepcional, capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 4.5 segundos. Dos motores de gasolina de cuatro cilindros y una unidad diésel de cuatro cilindros también estarán disponibles desde su lanzamiento al mercado en octubre de 2020. Dos motores diésel en línea de seis cilindros también se unirán a la línea en marzo de 2021.

El diseño interior y las opciones de equipamiento también se centran claramente en crear una experiencia de conducción particularmente intensa. El nuevo BMW Serie 4 Coupé está equipado con un extensor de cinturón de seguridad retráctil y un parabrisas con vidrio acústico de serie. El lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 Coupé comenzará en octubre de 2020, con un precio de partida de 48.400€ .