Actualidad

Con el prototipo C-X17 Jaguar presenta su nueva plataforma monocasco de aluminio

El C-X17 ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio de Jaguar bautizada como iQ[Al], sobre la que se construirá una excitante gama de futuros modelos de la marca. La plataforma representa la nueva filosofía que sirve de base al innovador futuro de Jaguar. Resistente, ligera y extremadamente rígida, esta plataforma destaca por su modularidad y versatilidad e incorpora innovadoras tecnologías eficientes. Esto permite una producción flexible de gran volumen, al tiempo que aporta libertad al diseño creativo y unas competitivas posibilidades de configuración, sin alterar el carácter exclusivo, el comportamiento dinámico, el rendimiento y el lujo por el que Jaguar es mundialmente reconocida. Esto permitirá a Jaguar ampliar su gama de productos, apuntando a segmentos de elevado crecimiento del mercado premium.

Jag_Frankfurt_C-X17_Image_01_090913

El Jaguar C-X17 es una interpretación dinámica del segmento SUV que amplía las posibilidades de diseño de la categoría mediante la combinación del carácter y la experiencia de conducción de un automóvil deportivo con la presencia, estilo y funcionalidad de un SUV. El segmento de los crossover deportivos supone una expansión de la variedad de estilos de carrocería de Jaguar, mejorando la presencia y el atractivo de la marca para un público más amplio.

“El crossover deportivo C-X17 representa una nueva y excitante etapa para Jaguar. Su objetivo es poner de relieve nuestra nueva plataforma, que llamamos iQ[Al] -plataforma de aluminio inteligente-. Con esta base técnica, vamos a ampliar considerablemente la oferta de productos de Jaguar, nuestro mercado potencial y el atractivo para el cliente. iQ[Al] llevará la tecnología de nuestros productos de lujo a un segmento de precios más asequibles, y cuando se combine con los nuevos motores altamente eficientes, vamos a establecer un estándar global inédito. A estos valores se añadirá también un comportamiento dinámico líder en su clase y la belleza y pureza de formas por la que Jaguar es famosa. Así tendremos la fórmula para dar un monumental salto hacia adelante”, afirma Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar.

El primer modelo de Jaguar basado en esta nueva plataforma iQ[Al] será un nuevo sedán premium del segmento C/D. Será el primer modelo que empleará una plataforma monocasco de aluminio en el segmento y su llegada al mercado está prevista para 2015. Para la propulsión se emplearán motores con un amplio abanico de potencias y rendimientos, que ofrecerán unas prestaciones de referencia y las últimas innovaciones tecnológicas para conseguir un bajo consumo de combustible sin sacrificar dinamismo. La oferta incluirá motores gasolina y diésel de alto rendimiento que se construirán en la nueva planta de fabricación de motores de Jaguar Land Rover en el Reino Unido y, al igual que el fiable y potente motor V6 de gasolina del exitoso Jaguar F-TYPE, ofrecerán una relación peso-potencia líder en su clase gracias a la plataforma ligera. Todas estas características permitirán a Jaguar ofrecer una mayor variedad de vehículos de excitantes prestaciones, con una velocidad máxima superior a los 300 km/h y emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro.

El C-X17 muestra la diversidad de vehículos que pueden fabricarse empleando la nueva plataforma de aluminio. El C-X17 es un concept crossover deportivo de cuatro plazas que combina líneas elegantes, diseño deportivo y lujo sofisticado con una mayor funcionalidad y una posición de conducción más elevada y segura. Con sus equilibradas proporciones, pureza de formas y belleza de líneas supervisadas por el Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, el C-X17 es un Jaguar en todos los sentidos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.