Con motivo del Evento de Alto Rendimiento 2013, catorce súper deportivos de gama alta se acercaron hasta el circuito italiano de Nardo para establecer nuevos récords de velocidad.

Continental

El Nissan GT-R, preparado por Nividem y con gomas ContiSportContact 5 P, registró una velocidad punta de 331 km/h convirtiéndose en el punto de referencia.

El HGP Golf 3.6 Biturbo de 550 CV, montando ContiSportContact Vmax, clavó la aguja del velocímetro en los 300 km/h, convirtiéndose en el más rápido de los Golf. Mientras tanto, el más pequeño, el Opel Corsa de otros 550 CV rodaba con los mismos neumáticos y firmaba unos fantásticos 309 km/

En cuanto al diésel más veloz, éste fue el Audi A8 Biturbo de MTM. Este sedán de 410 CV también alcanzó los 300 km/h con los ContiSportContact 5 P.

El vehículo “más lento” fue una Volkswagen Transporter de 580 CV de potencia que llegó a rodar a 270 km/h equipada con neumáticos de alta tecnología de la gama ContiSportContact.

Estos coches alcanzaron velocidades de hasta 368 km/h en el circuito oval de 12,8 kilómetros. Continental envió a dos ingenieros de desarrollo de Hanover para aconsejar a los conductores sobre qué neumático elegir y establecer la presión adecuada en ellos.