Foto: Toyota

El Toyota Corolla Gr-Sport ya rueda por las carreteras españolas. El modelo se comercializa únicamente con carrocería de 5p y motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 135 kW / 184 CV.

Destinado especialmente a jóvenes y apasionados del motorsports, se distingue del resto de variantes de la gama Corolla hybrid por una serie de detalles exteriores e interiores.

Diseño exclusivo

Así, cuenta con una parrilla frontal exclusiva, acabada en cromado oscuro, faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, difusor trasero y logo Toyota en negro.

Corolla GR-SPORT incluye también llantas de aleación mecanizadas de 18″, de diseño específico y con moldura roja alrededor del logo de la marca japonesa. Se puede elegir entre tres opciones diferentes de color exterior: Bi-tono Gris Ascari (exclusivo), Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción; en las tres el techo va pintado de color negro.

En el interior, el nuevo Corolla Gr-Sport incluye unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta tela / Alcantara. Los elementos distintivos están presentes también en la instrumentación, el volante y la palanca de cambio, que cuentan con costuras en negro y rojo. El portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas, de diseño exclusivo, incluyen logo Gr-Sport

Suspensión adaptativa AVS y equipamiento

A nivel equipamiento, una de las grandes novedades es la posibilidad de equiparlo con suspensión adaptativa. Estavaría la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor o conductora. Actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes.

Además el modelo ofrece hasta siete modos de conducción para que el conductor o conductora pueda elegir en cada momento qué tipo de respuesta quiere.