Actualidad

Coyote, el primer avisador de radares legal

El Congreso ha dado luz verde a la aprobación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, por la que, entre otras medidas, prohíbe el uso de los detectores e inhibidores de radar bajo una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos de carné. A partir de ahora solo serán legales los avisadores de radar, dispositivos que ofrecen información en función de bases de datos  validadas y homologadas por proveedores de tráfico.

Coyote

Ante este nuevo panorama, la multinacional francesa Coyote se posiciona como la primera compañía de avisadores de radar en tiempo real legal en nuestro país. Gracias al desarrollo de una tecnología puntera, Coyote se ha convertido en el primer proveedor de servicios de información de tráfico en tiempo real, alertando de las variaciones en los límites de velocidad, los incidentes del tráfico, como obras, atascos o accidentes, y la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.

De esta forma, todos los cambios que entrarán en vigor con la nueva ley, también el punto en el que la Dirección General Tráfico (DGT) deja la puerta abierta para aumentar el límite de velocidad a 130 km/h, estarán incluidos gracias a la integración de tarjetas SIM en todas las plataformas que los conductores pueden utilizar en su vehículo, como los dispositivos Mini Coyote Plus, la app. para iOS iCoyote 7.0 o la gama Coyote Series, que viene integrada en el equipamiento de las marcas de automóviles Renault, Peugeot, Volvo y Citroën y que abre el camino a la interconectividad entre vehículos.

En este sentido, y con el objetivo de reforzar su compromiso con la seguridad vial y la legalidad, la multinacional ha llegado a acuerdos con proveedores de tráfico como la DGT o el RACC para compartir y transmitir información entre conductores perfectamente validada y homologada en tiempo real que permite actualizar las bases de datos cada 3 minutos y garantizar la veracidad de las informaciones.

En palabras del Country Manager de Coyote en España, Alejandro García Roque, “tras la aprobación de esta ley, la compañía adquiere, si cabe, una responsabilidad mayor con los conductores y tiene por delante el reto de integrar la conducción 4.0 en las carreteras a través de todos los dispositivos de la familia Coyote, que componen ya más de 2.500.000 usuarios en toda Europa”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.