Actualidad

Crean un sistema para detectar averías en motores antes de que se produzcan

El sistema procesa datos del motor para detectar averías

Las empresas catalanas Sistel y Servomotores Adjust han creado un aparato que permite prever averías en cualquier tipo de motor y así minimizar sus daños.

El sistema procesa datos del motor para detectar averías
El sistema procesa datos del motor para detectar averías

Este nuevo producto, llamado KFEW ya se ha empezado a comercializar ya internacionalizar con la ayuda de Acción, la Agencia para la competitividad de la empresa.

El sistema ha sido desarrollado durante dos años por ingenieros e informáticos para poderse instalar en cualquier tipo de máquina, también vehículos. El aparato puede hacer la detección precoz de una avería gracias a varios sensores que lleva incorporados y que determinan la vibración, el campo magnético, las temperaturas de rodamientos, la tensión, la corriente eléctrica y posibles contaminantes en los lubricantes de la máquina.

A medida que se recoge y procesa esta información a alta velocidad, KFEW la compara con diversos patrones y establece si hay algún elemento que no funciona correctamente. En este caso, hace una predicción del tiempo que transcurrirá hasta que se produzca la avería.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.