Actualidad

Cuarta generación del Volkswagen Golf R

La cuarta generación del Golf R es más deportiva, más innovadora y más exclusiva que nunca. Un nuevo motor TSI de 300 CV trasmite su fuerza a la carretera a través del sistema de tracción total 4Motion con acoplamiento Haldex de quinta generación. El chasis tiene una puesta a punto deportiva y sistemas electrónicos como el ESC Sport, el XDS+ o el DCC. El singular diseño del Golf está realzado por distintivos rasgos deportivos y por un equipamiento exclusivo. El nuevo Golf R ya está disponible en España desde 39.230 euros.

Golf R

En este Golf R, Volkswagen presenta uno de los motores de cuatro cilindros más potentes: 300 CV, constantes entre 5.500 y 6.200 rpm; es decir, 70 CV más que el motor del Golf GTI Performance. El par máximo aumenta 30 Nm; llegando a 380 Nm en un margen de régimen extremadamente amplio: desde 1.800 hasta 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es 5,1 s en la versión de cambio manual y 4,9 en el DSG. Esta cuarta generación es hasta un 18 por ciento más económica de consumo que la anterior, si comparamos las versiones con cambio automático DSG. El consumo medio del Golf R DSG es 6,9 l/100 km.

Interiormente, el Golf R también es inconfundible. Los asientos de serie tienen una combinación de tejido y Alcántara, en dos tonos y con costura de contraste; opcionalmente, hay una tapicería que combina cuero y Alcántara.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.