Actualidad, Vídeos

El Cupra E-Racer rueda por primera vez en un circuito

El vehículo deportivo eléctrico de Cupra E-Racer ha rodado por primera vez en un circuito de velocidad, con el objetivo de probar la integración de las baterías eléctricas con el resto del coche. La prueba se ha llevado acabo en la capital de Croacia, Zagreb.

Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. En la pista de Zagreb, se integraron por primera vez todos los elementos y se pusieron a rodar, con unas sensaciones muy optimistas según los responsables de la prueba..

Según estas mismas fuentes, las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el E-Racer está preparado para afrontar los retos en competición. De los primeros test se han extraído conclusiones muy positivas.

Creando el primer turismo de carreras recargable

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).

Los datos recogidos en estos test sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.