Actualidad

Debut mundial de la versión GT-R Nismo, inspirada en la competición

El Nissan GT-R se ha consolidado como uno de los súper deportivos de mejores prestaciones en el universo automovilístico.  Y Nissan ha decidido aprovechar la experiencia obtenida por Nismo, su marca deportiva, en las carreras en todo el mundo para desarrollar el GT-R más radical.

 Nissan_web

El Nissan GT-R Nismo presenta un diseño exclusivo que nace de la filosofía de competición y en el que la función determina la forma. Presenta numerosas tecnologías inspiradas en las carreras para mejorar las prestaciones mediante una aerodinámica optimizada y mejoras en la suspensión y el motor. Con todo ello se crea una máquina muy equilibrada que se encuentra a gusto tanto en los circuitos como en las carreteras.

Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros VR38DETT aprovecha la experiencia obtenida por Nismo con su participación en carreras tan famosas como las 24 Horas de Nürburgring. La potencia del motor aumenta hasta los 600 CV (441 kw) con un par de 652 Nm. Los nuevos turbocompresores de elevado flujo y mayor diámetro que se utilizan en el GT3 de competición mejoran la admisión mientras que el control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y las innovaciones en la bomba de gasolina optimizan la combustión. La puesta a punto de la suspensión se ha inspirado en la utilizada en el Nissan GT-R de competición para conseguir una sorprendente agilidad, un agarre impresionante y una gran precisión en el comportamiento dinámico del coche sin comprometer en ningún momento el refinamiento del mismo.

El Nissan GT-R Nismo estará disponible en Japón en febrero de 2014 y más tarde pero dentro del mismo año, en Estados Unidos y en Europa.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.