Actualidad

Desembarca en España el nuevo Toyota RAV4 Hybrid

Foto: RAV4
Foto: RAV4
Foto: RAV4

El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD ya está en España a un precio que arranca desde los 33.800 euros.
El vehículo se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de la marca asiática, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i).

Menos consumo, más tracción

Toyota garantiza un menor consumo en entornos urbanos respecto a sus predecesores, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes. El vehículo cuenta con un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores, con un rendimiento mejor.

Además, y en función de las condiciones, el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80.

Modos de conducción y capacidad ‘off-road’

El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, en función de las necesidades y sus preferencias: ‘Normal’, ‘Eco’ y ‘Sport’; y cinco acabados: Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury.

Para complementar las capacidades ‘off-road’ del nuevo RAV4 hybrid AWD i, el conductor o conductora tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado que garantiza agarre y control en superficies de baja adherencia. Además, en caso de que una rueda pierda el contacto con el suelo en un terreno muy desigual, esta función, que se conecta mediante un botón de la consola central, puede frenar la rueda que gira libremente y enviar el par motor a la rueda que sí está apoyada, de forma que las opciones de disfrute fuera de carretera se amplían notablemente.

Tecnología

La quinta generación de RAV4 puede contar con lo último en tecnología, desde sistema de sonido premium JBL hasta cargador inalámbrico de teléfonos móviles, pasando por retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360 y portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior.

Como parte de su vertiente tecnológica cabe destacar MyT, la nueva app de la marca para teléfonos móviles inteligentes que permite acceder a funcionalidades como ‘Localiza Mi Toyota’, la transferencia directa de datos de navegación entre el teléfono y el vehículo, el acceso a la información de los viajes que se realizan, con estadísticas semanales, mensuales y anuales, o recordatorios para realizar el mantenimiento, basados en el kilometraje real y con la posibilidad de pedir cita directamente en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.