Actualidad

Diez millones de Toyota ya llevan el ‘Safety Sense’

Infografía: Toyota
Infografía: Toyota

Toyota Safety Sense ya está presente ya en más de 10 millones de vehículos del Grupo tres años y medio después de su introducción, en marzo de 2015.

El primer modelo que incorporó dicha tecnología fue el Toyota Corolla y actualmente ya se monta en alrededor del 90% de los vehículos en Japón, Estados Unidos y Europa. A finales de este año alcanzará los tres millones de vehículos en Japón, los cinco millones en Norteamérica y los dos millones en Europa.

Paquete de seguridad en 68 países

Actualmente, el paquete de seguridad de Toyota cubre 68 países y regiones, incluidos China y otros países asiáticos seleccionados, Oriente Medio y Australia. El objetivo es que esté presente en alrededor de 100 países y regiones, también de Asia y Latinoamérica, desde 2020.

Toyota Safety Sense ayuda a evitar o mitigar los daños o las lesiones a raíz de accidentes de tráfico graves, a partir de datos de accidentes sucedidos en Japón, Estados Unidos y Europa.

Segunda generación en enero de 2018

La segunda generación de Toyota Safety Sense, lanzada en enero de 2018, introduce mejoras en términos de detección y resultados en comparación con la versión anterior, y permite que el sistema responda a accidentes nocturnos con peatones o bicicletas. El desarrollo actual se centra en ampliar la capacidad de adaptarse a accidentes de tráfico con víctimas o heridos, como es el caso de aquellos con peatones implicados y las colisiones frontales con vehículos en sentido contrario en cruces.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.