Actualidad

El diseño del nuevo A5 combina deportividad y elegancia

Audi A5
Audi A5

El diseño del nuevo Audi A5 combina deportividad y elegancia e incorpora el sistema operativo MMI touch. La tecnología Mild Hybrid ofrece mayor confort, a la vez que reduce el consumo de combustible. El motor 3.0 TDI tiene compresor eléctrico EPC y sistema eléctrico principal de 48 voltios. Ambos proporcionan una poderosa capacidad de respuesta al acelerador en los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé.

La apariencia deportiva del nuevo modelo viene marcada por muchos elementos del nuevo lenguaje de diseño que Audi está implementando en los modelos del segmento superior. Ha actualizado el diseño exterior con un frontal que cobra mayor protagonismo. La parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984. Un destacado ‘blade’ forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias. Los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo modelo; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.

Faros LED de serie

Todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen faros LED de serie. El concepto de líneas de equipamiento también es nuevo. Además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. Los modelos S y el A5 Cabrio muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama. Las líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection. Los clientes pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito.

Las líneas horizontales dominan el interior de los modelos de Audi. La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo, domina el salpicadero, que está ligeramente orientado hacia el conductor. El paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento design selection, es otra de las características destacadas.

Amplia conectividad

Con el nuevo MMI touch y una amplia conectividad, el sistema de infotainment del Audi A5 ofrece una experiencia de utilización similar a la de un smartphone de última generación.

Las nuevas funciones también hacen más inteligente e intuitiva la navegación, que puede sugerir itinerarios basados en rutas recorridas previamente. Audi connect y Audi connect plus comprenden una gran variedad de servicios online.

Wi-Fi en el coche

El Audi A5 emplea ahora una nueva unidad central con mayor capacidad, la plataforma modular de infotainment de tercera generación (MIB 3). Funciona junto con la también nueva unidad de comunicación, que se ocupa de funciones como la telefonía y los servicios Audi connect. El Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi. El conductor o conductora controla la pantalla de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción, pudiendo elegir entre tres modos de visualización. El head-up display proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor.

Un nuevo servicio disponible en la actualizada gama A5 es el de las funciones a demanda. Los usuarios o usuarias pueden ahora utilizar la aplicación myAudi para añadir tres funciones de manera online en cualquier momento tras la compra del vehículo.

Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción en los nuevos A5, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero.

Motores: potencia, refinamiento y eficiencia

La nueva gama Audi A5 está disponible en Europa con una oferta de motores que parte desde los 120 kW (163 CV) de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.

Durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV).

Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho.

El Audi S5 TDI: poderoso empuje

Con 700 Nm de par motor y una potencia de 255 kW (347 CV), los nuevos modelos están propulsados por un motor V6 diésel. El 3.0 TDI ofrece un empuje poderoso desde bajas revoluciones. Tiene sistema MHEV y un compresor eléctrico EPC, que ayuda al turbocompresor. Ambos modelos S TDI aceleran de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Un cambio tiptronic de ocho marchas y la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas transfieren la fuerza del motor al asfalto. La suspensión S es de serie. La suspensión con control de amortiguación se ofrece de forma opcional. Toda una serie de detalles de diseño subrayan el posicionamiento único de los modelos S TDI.

Audi ofrece el S5 Coupé y S5 Sportback con el motor 3.0 TFSI para los mercados fuera de Europa. El motor turboalimentado de gasolina con inyección directa rinde una potencia de 260 kW. También genera un par de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm. El V6 impulsa al S5 Coupé TFSI de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima autolimitada es de 250 km/h. El S5 Sportback TFSI emplea dos décimas de segundo más en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.