Zero Motorcycles tiene en la FXE un modelo 100% eléctrico ideal para la ciudad, atrevido y fácil de conducir.

Texto: Julio Grela / Fotos: Zero Motorcycles

La Zero FXE emerge como un modelo ideal para la ciudad, disponible en dos versiones, una de 44 CV y otra de 15 CV para poder ser conducida con el carnet A1 y el B más tres años de experiencia. Estética y facilidad de conducción son parte de su atractivo además de un excelente dinamismo en ciudad.

La FXE es una moto cómoda. Vamos asidos a un amplio manillar que transmite una gran sensación de control. La altura del asiento es de 836 mm y un usuario de talla media hace pie con facilidad. Con sus 135 kilos de peso maniobrar con ella es coser y cantar.

Nada más girar la llave de contacto toma vida el cuadro de instrumentos donde podremos ver la autonomía y nivel de carga, entre otros. La FXE ofrece una autonomía en ciudad de 161 kilómetros y una velocidad limitada a 131 km/h.

Rodando con la FXE todo fluye con suavidad, sin ruido, solo un leve zumbido del motor al acelerar. La parte ciclo resulta equilibrada y los modos de conducción nos permitirán personalizar la respuesta de la moto en cada situación.

Los 161 kilómetros en ciudad son más que suficientes para el día a día y probablemente pasaremos la semana sin recargar. El precio de la FXE es de 14.300 euros de un modelo que apenas necesita mantenimiento ni revisiones.

Ficha técnica

Zero FXE

Autonomía en ciclo urbano: 161 km

Potencia máxima: 11 kW / 34kW

Velocidad máxima: 131 km/h

Tiempo de recarga hasta el 95%: 9,2 h (con un cargador adicional hasta el 95% 3,6 h)

Peso: 135 kg

Altura del asiento: 836 mm

Precio: 14.300 euros