Actualidad, Destacado

DS E-TENSE Soplos de aire fresco

DS E-Tense
DS E-Tense

Texto: Pere Prat / Fotos: DS E-Tense

Los veteranos fabricantes tradicionales de automóviles de lujo se ven encorsetados por el peso de su herencia. Pero la joven DS puede permitirse la libertad de dar rienda suelta a la imaginación. Lo hace para marcar su propio camino.

Especialmente indicados para quienes busquen coches de gama alta que se distinguen a simple vista de los demás, cualquiera de sus modelos significa una bocanada de frescura en el mercado.

DS está comprometida con la necesidad que tiene el sector del motor de rebajar los índices de emisiones contaminantes de sus productos. Por eso, ha desarrollado la estrategia E-Tense. Esta abarca múltiples facetas relacionadas con la electrificación. Se trata, fundamentalmente, de crear automóviles eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Sin renunciar, pero, a ejercer como referentes en materia de prestaciones.

Post-production : Astuce Productions

La hegemonía ejercida por DS en la Fórmula E, reservada a monoplazas eléctricos, es una magnífica carta de presentación para el universo E-Tense, que ha determinado la genética de sendos ‘concept cars’ adelantados al futuro. El flamante DS 3 Crossback E-Tense es el primer modelo eléctrico de serie de la marca, que cuenta en su gama también con el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, una joya híbrida enchufable.

Los diferentes modelos

  • DS E-Tense. Exponente sobre ruedas del lujo francés, este ‘concept car’ eléctrico equipa un motor de 402 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h
  • DS 7 Crossback. La versión plug-in E-Tense homologa un consumo medio de 1,4 litros de gasolina y puede recorrer 58 kilómetros en modo eléctrico
  • DS 3 Crossback. La avanzada alternativa eléctrica E-Tense cuenta con 320 kilómetros de autonomía y acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,3 segundos
  • Fórmula E. El bólido DS pilotado por Jean-Éric Vergne ha ganado esta temporada el espectacular campeonato reservado a monoplazas eléctricos.

Descarga la revista en Apple Store Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.