Texto: Pere Prat

La electrificación ha sido uno de los principales factores distintivos de DS a través de sus nueve años de actividad. Actualmente, todos los modelos de su gama cuentan con avanzadas versiones que destacan por su tecnología sostenible

DS 3 E-TENSE

El DS 3 E-TENSE demuestra que el refinamiento y la ecología pueden encontrar también su hueco en el segmento de los coches de vocación urbana. Dotado con un motor eléctrico que rinde 156 CV, destaca por su eficiencia. El modelo menor de la gama DS sorprende por la autonomía de su batería, que ha homologado un alcance de 404 kilómetros.

DS 4 E-TENSE

El DS 4 E-TENSE apuesta por un corazón híbrido enchufable, que aprovecha de forma magistral la combinación de gasolina y electricidad. La experiencia de la marca francesa en las carreras de Fórmula E se ha trasladado a sus coches de calle. Con una potencia combinada que alcanza los 225 CV, este modelo compacto cuenta con una autonomía eléctrica de 55 kilómetros.

DS 7

El renovado DS 7 cuenta nada menos que con tres versiones E-TENSE, correspondientes a distintos escalones de tecnología híbrida enchufable. La alternativa más asequible alcanza una potencia de 225 CV y cuenta con tracción delantera. Las dos vertientes superiores de la gama vienen equipadas con tracción integral, y ofrecen potencias de 300 y 360 CV.

El DS 9 E-TENSE, por su parte, es una berlina que sobresale tanto por su elegante silueta como por su avanzado compendio tecnológico. Heredero del mítico DS “Tiburón”, apuesta por el lujo francés y la comodidad. El sistema integral de propulsión híbrido enchufable del DS 9 E-TENSE alcanza una potencia máxima de 360 CV.