Texto: Sergi Mejías / Fotos: Lluís Llubra (Ducati)

En Italia este icónico modelo de Ducati se le denomina en masculino, es decir ‘el Monster’ aunque aquí la llamamos la Monster. Estamos ante un modelo que rompió moldes cuando fue presentado en 1992 en el Salón de Colonia y 25 años después nos encontramos con la M821, un modelo heredero de la M900 original pero tecnológicamente avanzado.

La Monster 821 hace gala de un diseño más estilizado aunque le haya hecho perder algo de capacidad en el depósito. También estrena colín, silencioso y la pantalla de TFT donde se visualizan los modos de conducción entre otra información.

Llega impulsada por el motor Testatretta 11º refrigerado por agua de 109 CV aunque Ducati dispone de una versión limitable para los usuarios del carnet A2. La electrónica es otro de sus grandes argumentos con tres modos de conducción que actúan sobre la potencia, el control de tracción y el ABS.

En una primera toma de contacto con el resto de prensa especializada nos dejó patente que no hace falta más, con un motor lleno a cualquier régimen, una parte ciclo equilibrada y una posición de conducción más cómoda de lo habitual.

Rojo, amarillo y negro mate son sus colores y está disponible desde 10.990 euros la versión Dark, 11.690 euros la roja y 100 euros más la amarilla. ¡Ah! Y Ducati dispone del Ducati Financial Services by VWFS para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Descarga la revista en Apple Store Google Play