Foto: Krugger
Foto: Krugger

Krugger Motorcycles ha presentado su última moto hecha a mano, en colaboración con Triumph Benelux y Dunlop.

Se trata de una reinventada Bonneville Bobber 1200  con un neumático avanzado y diseñado especialmente para la ocasión. El neumático Dunlop Krugger, basado en la probada construcción Alpha-13 de la marca, muestra algunas de las ideas sobre el futuro del diseño de neumáticos.

Ideal para paseos cortos y rápidos

El ‘Dunlop Alpha-13 Krugger’ presenta un patrón de banda de rodadura tallado con láser. El patrón distintivo de la banda de rodadura de efecto mate está diseñado para ofrecer un calentamiento más rápido, ideal para los paseos cortos y rápidos que suelen disfrutar los propietarios y propietarias de motocicletas personalizadas. Como este tipo de motos suelen usarse en demostraciones de estilo carreras de drags, el patrón texturizado ayudará a la tracción desde un arranque en frío.

El proceso de tallado con láser también le dio a Dunlop la oportunidad de incorporar el logotipo de la marca en la superficie de la banda de rodadura del neumático. Dunlop optó por basar el neumático prototipo Krugger en el Alpha-13 para aprovechar su probada capacidad en carretera y pista. El compuesto MultiTread es una característica clave del Alpha-13 y el patrón texturizado resalta el área central de la banda de rodadura, donde el compuesto ha sido desarrollado para maximizar la tracción bajo una fuerte aceleración.

El Dunlop Alpha-13 se utiliza en competiciones de todo el mundo, incluidas las series AMA estadounidenses y los eventos Thundersport en el Reino Unido.