Dunlop ha anunciado que será el proveedor oficial de neumáticos para todas las categorías del Campeonato de España de Flat Track. Los pilotos competirán con neumáticos DT3 de 19 pulgadas similares a los que se utilizan en el AMA Pro Flat Track de Estados Unidos, la competición de referencia a nivel internacional. Además, contarán con el apoyo del servicio técnico de V2 Motorsport.

Los pneumáticos del Fast Track (Foto: Dunlop)
Los pneumáticos del Flat Track (Foto: Dunlop)

En junio dará comienzo la competición, que estará compuesta por siete carreras puntuables disputadas en cinco distintos puntos de la geografía española. Dos de esas citas serán dobles con competiciones de la modalidad short track y TT celebradas durante el mismo fin de semana. Algunas se correrán de noche en short tracks (óvalos de menos de 1/2 de milla en los que solo se gira a izquierdas) y otras de día y en TT (circuitos en los que también hay curvas a derechas).

“Estamos encantados de que el Campeonato de España de Flat Track nos haya elegido como socio y seleccionado nuestros productos para todas las categorías de esta nueva competición. Dunlop tiene gran experiencia en este tipo de disciplinas en Estados Unidos, y creemos que eso es una garantía para la RFME y On Track Motorsports”, declaró Miguel Morais, Manager Motorsport España & Portugal.