Actualidad

El E-Mehari, coche Elle 2017

Elle concede el premio al E-Mehari
Elle concede el premio al E-Mehari

El diseño, las prestaciones y el equipamiento del Citroën E-Mehari “rompen con lo establecido” en el segmento de los vehículos eléctricos. Así lo han confirmado las lectoras de Elle, una revista femenina junto a las lectoras de Car and Driver, que lo consideran el coche más atractivo del año.

El Citroën E-Mehari comparte con su ilustre antepasado, el Citroën Méhari de 1968, su carácter de descapotable de cuatro plazas con una clara vocación de ocio. Tanto su capota de tela, negra o roja anaranjada, con amplias ventanas de plástico, como sus 4 colores (azul, naranja, amarillo y beige) se inspiran directamente en este modelo legendario. Todo ello con una autonomía de 200 km y una velocidad punta de 110 km/h.

Una carrocería sobreelevada y con protectores negros en los pasos de las ruedas y los bajos de carrocería invitan a escapar del asfalto con este auténtico ‘it car’ en busca de la cala más recóndita. Aún más si se tiene en cuenta que el material de la carrocería es plástico termoformado, que lo hace inmune al salitre y a la corrosión, además de ahorrar los posibles costes de reparaciones de chapa y pintura, al aumentar su resistencia a pequeños golpes y roces. Este espíritu relajado también se puede llevar al interior, ya que la tapicería de TEP impermeable permite lavar con una manguera todo el habitáculo, incluidos los asientos, pudiendo así practicar deportes náuticos sin miedo a estropear los revestimientos.

El E-Mehari añade tecnología al desenfado del Méhari original. Además de ofrecer autonomía y prestaciones, sus baterías LMP (Lithium Métal Polymère) destacan por su fiabilidad, seguridad y por no sufrir alteraciones con los cambios de temperatura. Permiten recargar completamente el vehículo en 8 horas con una toma de 16 A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10 A de intensidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.