Actualidad

El arte de las meninas de Velázquez vuelve a las calles en un Volvo XC40

Las meninas rodaran por las calles de Madrid
Las meninas rodaran por las calles de Madrid

Con el objetivo de mantener el arte vivo, moviéndose en la ciudad, y seguir generando interés por el arte entre las personas, ‘el mensaje infinito de Velázquez‘ vuelve a las calles a través de Volvo, en un proyecto desarrollado por el artista plástico venezolano Antonio Azzato, creador de la exhibición Meninas Madrid Gallery.

El reconocido artista, ha plasmado su diseño artístico en el nuevo Volvo XC40, que rodará por las calles de Madrid, transformando este medio de transporte en un museo ambulante, para seguir transmitiendo la experiencia de la exposición urbana Meninas Madrid Gallery que durante tres meses cautivó a turistas y habitantes de la capital española, en un acontecimiento único y sin precedentes.

 

Una obra de arte sobre 4 ruedas

El hecho de que una obra de arte transite sobre cuatro ruedas es una oportunidad única de ofrecer el arte a todos. Entre sus anécdotas de la exhibición de Las Meninas en Madrid, Azzato destaca cómo los niños preguntaban a sus padres “qué eran esas muñecas”, refiriéndose a las Meninas, y entonces ellos debían explicárselo, contarles la historia.

Por otro lado, explica que esta manifestación artística está inspirada en la Gestalt, corriente psicológica que invita al observador a descifrar cuál es el fondo y cuál es la figura, tras adentrarse en una obra de arte.

Vivir el arte

Descubrir el mensaje infinito de Velázquez en las calles es una oportunidad para “tocar” y “vivir” el arte, y así construir una sociedad sensible a sus diferentes movimientos.

El Volvo XC40 ha sido galardonado con el  premio Coche del año en Europa 2018 y ha supuesto una revolución dentro del segmento de los SUV compactos, por su diseño, tecnología, conectividad y contar con los más avanzados sistemas de seguridad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.