Actualidad

El autobús autónomo llega en España

El autobús autónomo probado en San Sebastián
El autobús autónomo probado en San Sebastián
El autobús autónomo probado en San Sebastián

El autobús autonómo ha llegado en España. Se trata de un prototipo que ya está funcionando con éxito en ciudades de Italia, Suiza, Francia, Grecia y Finlandia y que se ha estado probando en San Sebastián. Se trata de vehículos eléctricos inteligentes con diez plazas cada uno y circulan a una velocidad máxima de 50 kilòmetros por hora. El autobús es una creación de la compañía francesa Robosoft y mide 5 metros de largo por 1,5 de ancho. Puede transportar 10 personas

Según publica Motorpasión aunque los vehículos sean autónomos siempre hay la presencia de un operador para actuar en casos de emergencia. Están equipados con GPS y un sistema de mapeo láser que permiten a un centro de control saber su ubicación y determinar sus movimientos. Cuenta con un sistema de sensores para detectar obstáculos a su alrededor.

El autobús autónomo probado en Grecia

El proyecto fue puesto en marcha en Grecia a finals de 2014 y de momento los resultados son positivos. Según explica Xataka, en la ciudad de Trikala el autobús autónomo hace un recorrido por una ruta circular de 2,4 kilómetros. En seis meses de prueba no ha tenido ni un solo accidente.

En San Sebastián la prueba piloto se ha echo en un circuito cerrado pero la intención es que pueda conectar los centros del Parque Tecnológico de la ciudad, una ruta de poco menos de 12 kilómetros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.