Actualidad

El Citroën Cactus, más que un concept car

El Citroën Cactus es una verdadera anticipación de los futuros modelos de la Línea C de la marca. Este modelo se desprende de todo lo superfluo, de lo accesorio, para centrarse en lo que aporta el máximo valor para disfrutar a bordo. Se trata de un nuevo concepto que une el bienestar de uso con el confort de todos los ocupantes del vehículo, y tecnologías prácticas, intuitivas y fáciles de usar.

Citroen Cactus

El Citroën Cactus destaca por su diseño puro y funcional, con apuestas de estilo radicales enfocadas hacia una mayor eficiencia, con un aligeramiento del peso y un mayor aerodinamismo. Sus puntos fuertes son unos faros tecnológicos y superficies fluidas con elementos gráficos personalizables, los “Airbumps”, que integran cápsulas de aire para proteger la carrocería. El Citroën Cactus tiene unas proporciones óptimas que contribuyen a la eficiencia y al confort de conducción. Su tamaño es el de una berlina compacta (longitud: 4,21 m; anchura: 1,75 m), y su perfil es ideal en términos de estilo con 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de superficie lateral. Su distancia al suelo es elevada (21cm) pero con una altura optimizada de sólo 1,53 m.

En el interior, un puesto de conducción liberado agrupa todos los mandos en torno a una interfaz 100% digital. Los asientos delanteros están inspirados en los sofás para proporcionar un ambiente más confortable y acogedor. Los materiales naturales configuran un ambiente elegante y relajado. 

En el apartado tecnológico se ha dado prioridad a la facilidad de utilización, con una cadena de tracción Hybrid Air para ofrecer un coste de utilización atractivo, un impacto medioambiental mínimo y una conectividad inmediata e intuitiva con el acceso al portal Citroën Multicity Connect. La nueva cadena de tracción Hybrid Air se inscribe en esta política. Esta solución full hybrid asocia el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina de la familia PureTech. Una tecnología que está inscrita en los genes de la marca y que permite mostrar prestaciones rompedoras: menos de 3 l/100 km de consumo. Esta tecnología tiene un impacto medioambiental reducido (sin batería adicional) y está alcance de un gran número de usuarios gracias a un coste de utilización atractivo (45 % de mejora en el consumo en uso urbano), un mantenimiento y una fiabilidad sencillos, gracias a la asociación de tecnologías ya probadas y un espacio a bordo preservado.

Cactus es un vehículo digital, táctil y conectado. Todos los mandos están agrupados sobre una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en el centro del salpicadero, ergonómica, fácil de usar y con acceso a Citroën Multicity Connect. El conductor y los pasajeros cuentan con un portal de aplicaciones conectadas a Internet que tiene en cuenta los datos del vehículo (kilometraje, velocidad autonomía, posición GPS,..) para proporcionar informaciones adaptadas a sus necesidades (aviso de zonas de riesgo, localización de estaciones de servicio, lugares turísticos, etc…).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.