Actualidad

El Corsa y el Adam se fabricarán en España

Opel Corsa
Opel Corsa
Opel Corsa

Opel ha anunciado que la nueva generación del Corsa y el Adam se producirán en la planta de Figueruelas (Aragón), y el Mokka X se producirá en Eisenach (Alemania).

El anuncio se ha hecho en el marco de la reorganización de la estructura productiva en Europa con el fin de ganar eficiencia.

“La redistribución de asignaciones hará que la producción sea mucho más eficiente”, asegura el vicepresidente de Manufacturas de Opel, Philip R. Kienle. “La nueva distribución de cada modelo en las instalaciones de fabricación permite grandes ventajas en sinergias de producción. Estamos dando un importante paso para el futuro”.

La empresa, satisfecha

Wolfgang Schäfer-Klug, presidente del comité de empresa, también destaca que esta decisión asegura los puestos de trabajo de nuestros colegas en ambas plantas, al tiempo que abre nuevas perspectivas. En base al convenio colectivo de IG Metal, hemos logrado conseguir un gran futuro para las plantas de Eisenach y Zaragoza al mismo tiempo, con interesantes productos.

Jörg Köhlinger, jefe de Distrito del sindicato IG Metal, añade: “la implementación de un convenio colectivo de futuro muestra lo beneficioso del acuerdo para las dos plantas. Todas las personas involucradas han contribuido para asegurar el futuro de ambas factorías y los empleos, al tiempo que se asegura el futuro de ambas plantas para Opel”.

En España, hasta final de noviembre se han vendido 15.718 Opel Mokka y Mokka X, 25.030 Corsa y 2.618 ADAM.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.