Actualidad

El Hyundai i20 WRC con especificaciones 2014 ya ha rodado sobre tierra

Hyundai Motorsport siguió haciendo grandes progresos en su programa de desarrollo mediante la realización de las primeras pruebas en tierra con una evolución del  i20 WRC versión 2014 en julio.

HYUNDAI i 20 WRC

Los tres pilotos de pruebas recientemente fichados por Hyundai Motorsport, Juho Hänninen, Bryan Bouffier y Chris Atkinson, pilotaron el i20 WRC para evaluar una serie de nuevos componentes sobre tierra dentro de la preparación del vehículo para la temporada del debut del equipo en el 2014.

El Director del Equipo de Hyundai Motorsport, Michel Nandan, comentó: “Hemos tenido un mes  de pruebas muy productivo y hemos aprendido mucho sobre el potencial del nuevo Hyundai i20 WRC en condiciones muy diferentes. Como en todas las pruebas iniciales ha habido algunos problemas que hemos ido solventando, y este es precisamente el objetivo de los test. Hemos fichado tres pilotos de pruebas muy competitivos como Juho, Bryan y Chris, y el resultado del último mes ha sido, para mí muy positivo”.

El equipo realizó dos test privados durante el mes de julio en el que se utilizó la última versión del i20 WRC con el principal objetivo de probar una serie de componentes en condiciones similares a las que se dan en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

“Las dos sesiones de pruebas que se celebraron el mes pasado se llevaron a cabo en los terrenos del Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, dos lugares que nos ofrecen condiciones de pistas diferentes “, continuó Nandan. “Es importante para nosotros para recoger la máxima información posible y probar también en pistas rápidas. La ingeniería de Hyundai Motorsport y el equipo de diseño en Alzenau están constantemente trabajando para perfeccionar el i20 WRC por lo que estas últimas pruebas nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del coche, como la transmisión o la suspensión. Se utilizó una versión evolucionada del coche con el que habíamos realizado las pruebas de asfalto anteriores”.

El equipo también ha estado perfeccionando su funcionamiento, con el fin de mejorar “automatismos” de trabajo, y así se ha podido configurar el equipo para el resto de las pruebas del año.

Nandan concluyó: “Hemos tenido mucho trabajo en poco  tiempo, pero sentimos que estamos trabajando como un equipo unificado. Hemos alcanzado otro objetivo importante con el inicio de las pruebas en tierra, pero tenemos mucho más aún por hacer en los meses que quedan antes de Montecarlo. Hemos cubierto todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo del equipo. Soy muy optimista de cara a nuestra próxima fase de pruebas”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.