Actualidad

El Jaguar F-TYPE R Coupe representa el cénit de la gama F-TYPE

Impulsado por el motor de gasolina de aluminio V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar con 550 CV y 680 Nm, el F-TYPE R Coupe alcanza unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h. Recupera de 80 a 120 km/h en solo 2,4 segundos y las emisiones de CO2 son de 259 g/km.

Jaguar F-TYPE Coupe_web

En opinión de Mike Cross, Chief Engineer, Vehicle Integrity Jaguar, “el F-TYPE R Coupe representa el cénit de la gama “R” de “Altas Prestaciones de Jaguar”. Su potencia, rendimiento e inmediatez de respuesta, serán capaces de satisfacer hasta al más entusiasta de los conductores, mientras que lo más importante es que hemos conseguido diseñar un chasis que proporciona una maniobrabilidad que inspira gran confianza. Es preciso y es rápido… un verdadero deportivo para conducir.” 

El motor sobrealimentado del F-TYPE R Coupe ofrece no sólo unas prestaciones impresionantes sino también una enorme eficiencia gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección directa guiada por pulverización (SGDI) y distribución variable dual independiente (DIVCT). La rigidez torsional de la estructura de aluminio del F-TYPE R Coupe asegura la mejor base posible para ofrecer la sensación de estar conectado a la carretera, la agilidad y adictiva experiencia de conducción que se espera de un deportivo de Jaguar.

El nuevo Diferencial Electrónico Activo (EAD) del F-TYPE R Coupe se basa en las ventajas del funcionamiento de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, controlando de forma inteligente la cantidad de par de transmisión que alimenta cada rueda. El EAD utiliza un motor eléctrico que opera un embrague multidisco; analizando rápida y continuamente una serie de datos electrónicos, es capaz de variar inmediatamente la transferencia de par a cada rueda para maximizar la tracción en cualquier condición.

El F-TYPE R Coupe cuenta de serie con el sistema de frenado Super Performance de Jaguar, que incluye discos de 380 milímetros de diámetro delante y 376 milímetros detrás, con pinzas acabadas en rojo de serie o en color negro de manera opcional. La refrigeración de los frenos está optimizada mediante una canalización de aire bajo la carrocería, estudiada mediante dinámica de fluidos por ordenador.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.