Actualidad

El Jaguar XJ 14MY tendrá una versión R

El XJ 14MY es la última entrega de una larga serie de lujosas berlinas deportivas de Jaguar, incorporando funciones de lujo mejoradas en la parte trasera del habitáculo, elementos de confort y tecnología a bordo para crear un Jaguar de lujo verdaderamente elegante y contemporáneo.

jaguar_14my_studio_image_1_180813

El Jaguar XJ se ofrece con dos motores 3.0 V6 sobrealimentados diésel y gasolina así como con una versión del 5.0 V8 de gasolina sobrealimentado. El motor de 3.0 litros V6 sobrealimentado de gasolina, que ha sido desarrollado a partir del galardonado V8 de 5.0 litros, se utiliza en la versión del XJ con el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD), que monitoriza continuamente los niveles de adherencia y las acciones del conductor para proporcionar la máxima motricidad en cualquier condición.

Estos motores, así como las otras versiones del XJ, están acoplados a una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades de Jaguar que ofrece una amplia gama de relaciones, para conseguir una combinación perfectamente equilibrada de economía de uso, cambios suaves y control del conductor.

Los modelos de batalla larga (LWB) cuentan con características de lujo exclusivas en las plazas posteriores que incluyen asientos reclinables con función de masaje, mayor espacio para la cabeza, mesas de trabajo plegables y una suspensión posterior especialmente puesta a punto para mejorar el confort de los pasajeros de los asientos traseros.

El sistema multimedia se ha mejorado con un paquete de entretenimiento en las plazas traseras que dispone de dos pantallas táctiles de alta resolución y del potente equipo de audio Meridian Reference, que opcionalmente puede contar con la función Conversation Assist (asistente de conversación).

La sensación de lujo del XJ 2014 queda subrayada por la gama materiales utilizados en el interior. Esto incluye veteado Bond, veteado suave y cuero semi-anilina, así como una amplia selección de acabados interiores como Piano Black, Carbon Fibre, Gloss Burr Walnut y Satin Rosewood. El XJ 2014 también cuenta con una ampliada gama de llantas, incluyendo la Manra de nuevo diseño de 18 pulgadas en aluminio forjado.

La versión R del XJ 14MY incorpora además un chasis específico y mejoras aerodinámicas para crear el XJ más ágil, eficaz y rápido jamás fabricado. Con sus 550 caballos de potencia maxima y 680 Nm de par, el motor V8 sobrealimentado de cinco litros de capacidad permite al XJR acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h. Sin duda, un rendimiento espectacular.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.