Actualidad

El Mazda3 logra las cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Mazda3 ha recibido la puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. De este modo, el modelo más reciente de Mazda se convierte en el compacto más seguro de Europa probado por Euro NCAP a lo largo de 2013.

Mazda3_5p_2013 (5 estrelles EURO NCAP)

Esta última versión del modelo de Mazda más vendido de todos los tiempos consiguió puntuaciones sobresalientes en las cuatro categorías analizadas, con un 93% en protección de ocupantes adultos y un 86% en protección de ocupantes infantiles. Ambas calificaciones figuran entre las mejores de Europa en lo que va de año. A ellas se suma un 65% en la categoría de protección de peatones y un 82% en equipamiento de asistencia a la seguridad. Estas cifras superan holgadamente los umbrales que Euro NCAP exige para conceder sus cinco estrellas. Esta evaluación ha sido la primera a cargo de un organismo internacional a la que se somete el nuevo Mazda3.

Disponible en carrocerías de 5 puertas y SportSedan, el nuevo Mazda3 es el quinto modelo que obtiene la exclusiva calificación de cinco estrellas, desde que Euro NCAP introdujo en 2009 un nuevo sistema de valoración, más estricto. Sigue la estela del anterior Mazda3, el Mazda6 (actual y modelo anterior) y el Mazda CX-5. Al igual que los últimos Mazda6 y Mazda CX-5, el nuevo Mazda3 incorpora la carrocería SKYACTIV-Body y SKYACTIV-Chassis, dos desarrollos ligeros pero con una altísima capacidad de absorción de impactos. Solo por poner un ejemplo: el 60% de la carrocería está construida en aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta. Ello supone un incremento de más del 50% en el uso de este tipo de aceros con respecto a la versión anterior y ha hecho del nuevo compacto de Mazda un vehículo un 30% más rígido (además de tener un menor peso). Por eso, sus características de seguridad pasiva son aún mejores. Además, se complementan con la avanzada  tecnología de seguridad activa i-ACTIVSENSE, basada en sensores. Las pruebas Euro NCAP tendrán en cuenta este tipo de sistemas a partir de 2014.

Otro de los aspectos destacados del nuevo Mazda3, que salió a la venta en Europa el mes pasado, es el carácter predecible y directo de la aceleración, los frenos y la dirección. Es más fácil conducirlo de forma segura, lo que contribuye a reducir la posibilidad de sufrir accidentes sin sacrificar en lo más mínimo la diversión al volante propia de Mazda. Por otro lado, la marca ha aprovechado la ocasión para rediseñar por completo el interior, en función de un nuevo concepto de habitáculo. En este capítulo, el objetivo consistía en ayudar al conductor a hacer el mejor uso posible de toda la información que los sistemas del vehículo le pueden ofrecer.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.