Actualidad

El nuevo Chevrolet Camaro se presenta en Europa

Chevrolet presentará los nuevos Camaro Coupé y Cabrio en la 65 edición del Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre. Con una silueta deportiva de suelo bajo y la nueva radio conectada al sistema Chevrolet MyLink, la última versión del afamado muscle car americano supone la remodelación más importante desde la introducción del Camaro de quinta generación como prototipo en 2006.

Chevrolet Camaro convertible (MY2014)

“El Camaro siempre ha estado asociado a una estética emblemática, altas prestaciones y diversión en la conducción, y estamos especialmente orgullosos de los nuevos coupé y cabrio”, afirmó el Dr. Thomas Sedran, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. “Las dos versiones incorporan nuevas características de alta tecnología que brindan comodidad extra y ofrecen a los clientes una mejor relación valor-precio”, apuntó Sedran.

El nuevo Camaro presume de una aerodinámica mejorada de alto rendimiento que proporciona una refrigeración más eficiente y mayor estabilidad a altas velocidades. El contrastado motor V8 de 6.2L, con transmisión manual o automática de seis velocidades, se encarga de suministrar la potencia al vehículo. El modelo de transmisión automática incluye gestión activa del combustible y variador de fase (VVT). La versión de transmisión manual genera una potencia de 432 cv (318 kW) a 5.900 rpm y un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm. El coupé manual acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y el descapotable manual en 5,4.

Entrar en el nuevo Camaro no puede ser más sencillo y cómodo gracias a la apertura remota sin llave que se incluye de serie; en la variante automática, los clientes pueden optar por la función de arranque a distancia. En el modelo coupé se pueden elegir asientos delanteros deportivos Recaro regulables con mando eléctrico y acabados en cuero.

Entre otros aspectos a destacar del nuevo Camaro se encuentran la nueva pantalla HUD a color y la radio conectada al sistema multimedia Chevrolet MyLink, ubicada en la columna central. La radio está integrada en una pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas, con un menú intuitivo basado en iconos. La radio conectada al nuevo sistema Chevrolet MyLink permite a los usuarios abrir las agendas de contactos, las listas de música y las galerías de fotos de los smartphones compatibles. La conectividad se ofrece a través de USB, Bluetooth y entrada auxiliar (aux-in). Además de reconocimiento de voz, el sistema ofrece capacidad de conversión de textos a voz*, que permite al usuario escuchar los mensajes de texto de su smartphone. También se ofrece de serie una cámara trasera. Además, los clientes pueden optar por adquirir un sistema de navegación integrado con cobertura en toda Europa. Como sucede con todas las radios de Chevrolet MyLink, los clientes podrán actualizar el nuevo sistema con aplicaciones específicas cuando estén disponibles.

El nuevo Camaro llegará a concesionarios de Chevrolet seleccionados de toda Europa a finales de año. Con precios desde 45.900 € para el coupé en España, es una opción muy atractiva para los conductores que exigen altas prestaciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.