Opel presentará en Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el completamente nuevo motor de 1.0 litros, inyección directa, que establece una referencia en cuanto a refinamiento en unidades de propulsión de 3 cilindros. Al desarrollar 115 CV/85kW, el 1.0 SIDI Turbo también proporciona un alto par de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 rpm, – más par durante todo el rango operativo que motores de la misma potencia pero mayor cilindrada. La eficiencia de combustible se ha mejorado un 20% comparada con el actual motor atmosférico de Opel de 1.6 litros.

Opel

El 1.0 SIDI Turbo está asociado a una completamente nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, especialmente diseñada para aplicaciones de par medio. La nueva caja de cambios se utilizará en una amplia gama de vehículos Opel pequeños y sub-compactos con motores de hasta 220 Nm de par. Con un peso en seco de tan sólo 37 kgs. es aprox. un 30% más ligera que la actual.

Ingeniería de precisión es utilizada en la integración del colector de escape en la culata de aluminio, que está atornillada directamente al turbocompresor de baja inercia, refrigerado por agua. Esta instalación compacta contribuye a la entrega de una rápida carga para lograr un gran par motor. El máximo par de 166 Nm se entrega desde las 1.800 rpm y es casi un 30% superior al que genera el motor de 1.6 litros a las mismas rpm.