Actualidad

El Opel Adam estrenará el motor 1.0 Ecotec Turbo de tres cilindros.

Un año después de su lanzamiento, el Adam se mantiene cada vez mejor. El   innovador coche urbano es el primer coche en la gama Opel en recibir este nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa de gasolina, completamente de aluminio,  desarrollado en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Rüsselsheim, Alemania. El nuevo conjunto será presentado en primícia en el Salón de Ginebra. Este compacto grupo propulsor llegará en configuraciones (90 CV y 115 CV), ambas con un par de 166 Nm a sólo 1.800 rpm.

Opel Adam

Asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva generación de motores de tres cilindros viene de serie con la tecnología Start/Stop. La versión de 90 CV ofrece en el Adam un consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de solo 99 gr de CO2 por km (según la normativa NEDC; datos preliminares). Estos son unos resultados sorprendentes para un modelo propulsado por gasolina, especialmente con valores de potencia y par tan elevados. Esta eficiencia la hace posible la inyección directa de combustible, la distribución variable, la construcción ligera en aluminio y la bomba de agua desconectable.

El Opel ADAM propulsado por el motor 1.0 Ecotec Turbo de inyección directa de gasolina se comenzará a fabricar en primavera y estará a la venta en España a finales del verano de 2014. No solo los nuevos motores estarán disponibles en el Adam, sino que en Ginebra se presentan más colores y más terminaciones interiores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.