El Opel Corsa se electrifica
El Opel Corsa se electrifica

La sexta generación del Opel Corsa ofrecerá una alternativa eléctrica con una autonomía de 330 kilómetros. El vehículo superventas de la marca alemana se electrifica.

La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos; y está preparada para todas las opciones de carga (cable, punto de carga de pared o carga de alta
velocidad) Además la batería está cubierta por una garantía de ocho años.

Tres modos de conducción

La autonomía se puede adaptar gracias a tres modos de conducción: Normal, eco y sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía.

El sistema de propulsión tiene una potencia de 136 CV el par instantáneo máximo es de 260 Nm.La aceleración 0-100 km/ h es de 8,1 segundos.

Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico. El interior con el puesto de conducción digitalizado puede mejorarse con asientos de cuero.

Tecnologías de asistencia a la conducción

Las tecnologías y los sistemas de asistencia normalmente reservados a segmentos más altos del mercado están disponibles por primera vez en el Corsa-e. Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.

Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. Los límites de velocidad guardados en el sistema también aparecen en la pantalla. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa. Tel Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, también están disponibles.