Actualidad

El radical Peugeot 308 R Concept

Puro y radical, el nuevo Peugeot 308 se transforma en un concept-car ultra-deportivo de diseño afilado y cualitativo. Su carrocería se viste con los códigos de la deportividad e innova con un tratamiento bicolor que une el rojo y el negro, delimitados por un corte evidente. Sólidamente asentado sobre el asfalto, el 308 R Concept está propulsado por el motor del nuevo RCZ R, una auténtica bola de nervios. Con 270 CV, este cuatro cilindros de 1,6 litros presenta una potencia específica récord de casi 170 CV/l, y unas emisiones de CO2 de apenas 145 g/km.

Peugeot_web

Los elementos específicos de carrocería que distinguen al 308 R Concept del Nuevo Peugeot 308 no se han añadido, sino que se han integrado. Realizados en carbono, las puertas, las aletas delanteras, los bajos de caja laterales, el capó y los parachoques delantero y trasero están fijados en la estructura metálica que sólo conserva el techo y el portón trasero del coche de serie.

De perfil, el chasis rebajado en 26 mm queda subrayado por unos bajos de caja con un embellecedor negro mate. Éstos unen los pasos de rueda cuyas formas redondeadas, muy sugestivas, alojan las ruedas de 19” con un diseño de tulipán. En cada llanta, el León está realizado en Lion Dark Chrome azulado mientras que uno de los cinco brazos exhibe el logo R en rojo opaco.

Peugeot Sport ha desarrollado motor, cambio y suspensiones para crear un concept-car impresionante. Bajo el capó se esconde un motor compacto pero más que generoso, el mismo que se ha lanzado en serie en el nuevo Peugeot RCZ R. Los ingenieros han conseguido extraer 270 CV de una cilindrada de sólo 1.598 cm3. La potencia específica alcanza así un nivel récord con casi 170 CV/l y unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km, lo que equivale a un consumo de 6,3 l/100km.

El 308 R Concept cuenta con un sistema de frenos a la altura de las prestaciones que consigue. Los discos Alcon tienen unas dimensiones impresionantes: 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor delante y 330 mm y 22 mm detrás. Montados flotantes sobre un cubo de aluminio, los discos tienen pinzas fijas de cuatro pistones. Esta potencia de frenado espectacular pasa al suelo a través de los neumáticos 235/35 R19.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.