Actualidad

El revolucionario Audi RS 5 TDI Concept

El Audi RS 5 TDI Concept es un prototipo propulsado por un motor V6 biturbo 3.0 TDI de 385 CV con una tecnología de sobrealimentación de nuevo desarrollo que incluye un compresor suplementario accionado eléctricamente.

Audi RS 5 TDI

El compresor suplementario accionado por un motor eléctrico asegura el empuje prácticamente desde el momento del arranque al acelerar la turbina del compresor a más de 70.000 rpm en apenas unas centésimas de segundo. Los turbocompresores movidos por los gases de escape también suministran una presión de soplado relativa de 2,4 bar. Esta combinación permite al Audi RS 5 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos, mientras que los 200 km/h se alcanzan en menos de 16 segundos, y la velocidad máxima es de 280 km/h.

La fuente de energía principal para accionar el turbocompresor eléctrico procede del sistema de recuperación de energía, que almacena la electricidad en una compacta batería de iones de litio. Para transmitir esta energía el RS 5 TDI concept utiliza un sistema eléctrico adicional de 48 voltios conectado al sistema convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC. La ventaja de los sistemas eléctricos de 48 voltios es que permiten transmitir grandes cantidades de energía.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.