Actualidad

El Vitara supera las 3 millones de unidades producidas en todo el mundo

Suzuki Vitara (Foto: Suzuki)
Suzuki Vitara (Foto: Suzuki)

El Suzuki Vitara ha superado las tres millones de unidades producidas en todo el mundo. Fue presentado en el 27º Salón Internacional de Tokio, en 1988, y puede ser considerado como el primer SUV moderno. Y es que según la marca japonesa este modelo ya aunaba por aquel entonces las características de los actuales SUV: diseño atractivo, carrocería elevada y compacta, peso ligero, comportamiento intachable en carretera y ágil en cuidad, y buenas capacidades para desenvolverse fuera del asfalto.

Según el relato de sus responsables, Suzuki no tuvo miedo de fusionar en el Vitara varias tipologías de coches en un solo automóvil. Por un lado, se creó un coche robusto y capaz fuera del asfalto, pero cómodo, eficaz y amable a la hora de circular en cuidad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento sano, ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno.

Meses antes de su 30 cumpleaños, el Suzuki Vitara ha alcanzado el hito de superar las 3 millones de unidades producidas en todo el mundo. El coche está comercializado en 190 países y fabricado en tres continentes. La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.