Actualidad

El Volvo V60 Híbrido Enchufable llegará al mercado español en 2014

El V60 Híbrido Enchufable es el primer diesel híbrido enchufable del mercado y estará disponible en España a partir del próximo año con una amplia gama de colores y opciones. Tras las primeras 1.000 unidades vendidas en 2012, y la gran aceptación de este modelo, especialmente en países como Holanda, Italia y Bélgica, Volvo Car Corporation ha aumentado la producción hasta las 7.600 unidades en 2.013, con el objetivo de alcanzar las 10.000 unidades en 2.014. Ya se pueden realizar pedidos a través de la red de concesionarios, y las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2014 a un precio a partir de 60.900 €.

Volvo_web

El nuevo Volvo V60 D6 híbrido enchufable combina un motor diesel de 215 CV con un motor eléctrico de 70 CV, consiguiendo una autonomía en modo eléctrico de 50 Kms y más de 1.000 Kms combinando ambos motores, con unas emisiones de 48 g/Km. Este modelo permite al conductor seleccionar el modo de conducción mediante tres botones que confieren al vehículo comportamientos totalmente distintos: Pure, Hybrid o Power.

En modo Pure  el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico. Si la batería se recarga con electricidad de fuentes de energía renovable, su autonomía es de hasta 50 km y sus emisiones de dióxido de carbono son cero. La autonomía eléctrica varía con el terreno, el clima y la forma de conducir.

El modo Hybrid  es el ajuste estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor diésel y el motor eléctrico colaboran para conseguir un equilibrio óptimo entre placer de conducir e impacto ambiental. Las emisiones de CO2 son de 48 g/km, que corresponde a un consumo diésel de 1,9 l/100 km y ofrece una autonomía de más de 1000 kms.

En modo Power: la tecnología está optimizada para que el vehículo tenga la máxima potencia posible de ambos motores. El motor diésel y el motor eléctrico tienen una potencia total de 215+70 CV y un par máximo de 440+200 Nm que contribuye a que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 6,2 segundos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.