En la prueba dinámica supervisada por DEKRA, el Volkswagen Golf TDI BlueMotion ha demostrado ser un coche real de tres litros. En un recorrido entre Nantes y Copenhague, el Golf TDI de 110 CV ha consumido únicamente 2,92 litros de combustible a los 100 kilómetros. La distancia entre las dos ciudades –1.602 kilómetros– fue cubierta con un sólo depósito.

Rekordfahrt Golf TDI BlueMotion schafft erstmals 292 Liter Verbrauch
Simon Thomas, responsable de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen, explica: “Es un resultado impresionante. El viaje muestra que la interacción entre el ahorro de combustible que proporciona la tecnología eficiente BlueMotion y una conducción bien definida y proactiva permite lograr registros de consumo difícilmente igualables”. Con el “Think Blue. Eco Ride, Volkswagen ha querido poner a prueba el Golf en un test de consumo entre dos de las ciudades más sostenibles de Europa. De estaforma,  el recorrido del viaje -muy variado- partió de Nantes, la ‘Capital Verde de Europa 2013’ al oeste de Francia, para pasar por París, Amberes, Bremen y Hamburgo hasta llegar a la capital danesa Copenhague, que será la ‘Capital Verde de Europa 2014’.

El ‘Think Blue. Eco Ride’ demuestra que se puede mejorar la cifra de consumo combinado del ciclo de conducción NEDC, fijada en 3,2 litros a los 100 km y unas emisiones de 85 gramos de CO2. Los conductores de la Volkswagen Driving Experience han logrado un consumo de 2,92 litros de gasoil a los 100 kilómetros en condiciones de tráfico normal y conduciendo durante 20 horas y 45 minutos. El depósito de 50 litros se llenó en Nantes y fue sellado por un inspector
de DEKRA; al final de viaje, se repostó con 46,92 litros bajo la supervisión del mismo inspector.

El Golf TDI BlueMotion es una de las estrellas de la familia Golf. Como el resto de la gama, incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de la energía de frenado. Además, la perfecta aerodinámica, el bajo peso del coche, la caja de cambios manual de seis marchas optimizada y especialmente los neumáticos de resistencia optimizada a la rodadura, contribuyen a la alta eficiencia del vehículo. Think Blue es la estrategia global de sostenibilidad ambiental de la marca
Volkswagen. La iniciativa incluye productos innovadores y compatibles con el entorno con distintas tecnologías de propulsión, y pretende animar a la gente a sumarse a la iniciativa. Simon Thomas explica: “A través de Think Blue., mostramos que la conducción de bajo consumo puede combinarse con el placer de conducir.

Este es el motivo por el que Volkswagen ofrece formación en ahorro de combustible en numerosos países, por ejemplo con el programa ‘Think Blue. Ecotraining’ en colaboración con el Naturschutzbund Deutschland en Alemania”.