Actualidad

El Zoom-Zoom sostenible de Mazda sigue evolucionando

La diversificación energética y la seguridad serán los puntos de interés del stand de Mazda en el Salón del Automóvil de Tokio 2013.  Entre sus novedades más destacadas cabe citar la presentación mundial del Mazda3 SKYACTIV-Hybrid. El nuevo compacto de Mazda se convierte así en el primer modelo a la venta en Japón en versiones diésel, gasolina e híbrida. Y todavía habrá una alternativa más, porque Mazda hará la presentación del concept Mazda3 SKYACTIV-CNG, que funciona con gas natural comprimido. Por último, Mazda exhibirá el Mazda6 ASV-5, uno de los concepts que ofrecen un equipamiento de seguridad más avanzado.

Mazda3_cng_web

El sistema SKYACTIV-Hybrid, la última incorporación a la familia SKYACTIV, utiliza un motor eléctrico para ayudar al motor de gasolina SKYACTIV, sobre todo cuando este trabaja a bajas revoluciones o a baja carga. El motor principal, un SKYACTIV-G 2.0 l. especialmente adaptado, tiene una relación de compresión de 14:1, un colector de escape 4-1 y sistemas de control específicos que ofrecen una combustión más eficiente en un intervalo de conducción más amplio. También cuenta con un sistema de recirculación de los gases de escape. El calor recuperado reduce los tiempos de calentamiento y permite cortar el ralentí con mayor frecuencia, lo que reduce el consumo de combustible. El nuevo Mazda3 SKYACTIV-Hybrid tiene un consumo notablemente ajustado, de solo 3,2 l/100 km según el ciclo de pruebas JC08 japonés. Y entrega una potencia total de 100 kW (136 CV).

El concept Mazda3 SKYACTIV-CNG es otro eslabón en la cadena de necesidades potenciales de los clientes. Por eso monta un motor SKYACTIV-G 2.0 l. especial de combustible dual, con depósitos independientes de gasolina y gas natural comprimido (CNG). Amplía la gama de modelos con una flexibilidad sorprendente. Y, como siempre, ofrece placer al volante 100% Mazda. Con su relación de compresión de 14:1, el extraordinario motor SKYACTIV-G es un candidato perfecto para utilizar combustibles alternativos como el gas natural o el etanol, que tienen octanajes superiores a los de la gasolina, ya que requiere poco desarrollo y adaptación adicionales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.