Actualidad

Empieza la fabricación y entrega de las E-NV200 de Nissan

La furgo E-NV200 de Nissan
La furgo E-NV200 de Nissan

Nissan ha iniciado la entrega a sus clientes de la E-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh. Esta furgoneta 100% eléctrica es la más vendida en Europa y en España y se fabrica en exclusiva para todo el mundo en Barcelona.

La furgoneta con la nueva batería se ha comenzado a enviar a clientes en Europa y Hong Kong, a lo que seguirán entregas en Japón. Desde que comenzaron las ventas en enero de este año, se han registrado más de 4.600 pedidos a nivel global para este modelo.

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona fabrica en exclusiva la e-NV200 para el mercado global desde 2014. La nueva batería de 40kWh, que se ensambla en dicho centro desde febrero, ofrecerá una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior de la e-NV200 producida en Barcelona, que contaba con una batería de 24kWh.

Movilidad inteligente

La apuesta de la planta de Barcelona por este modelo supone un paso más para la creación de un ecosistema eléctrico en consonancia con la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la compañía sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

El pasado junio de 2017 la planta de Barcelona inició la producción en serie de una nueva pick up para Renault-Nissan-Mitsubishi, el Renault Alaskan. Asimismo, en septiembre tuvo lugar el comienzo de la producción de la pick up para Daimler, el Mercedes-Benz X Class. A ello se une el Nissan Navara, que se fabrica desde 2015.

Una planta que da trabajo a más de 3.000 personas

La fábrica de Zona Franca comenzó a operar en 1983 y en ella trabajan actualmente más de 3.000 personas. Junto a las pickups Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class, también se fabrica en Barcelona desde 2009 la furgoneta NV200 y, desde 2014, su versión 100% eléctrica e-NV200. En 2017 la planta produjo más de 100.000 vehículos.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.