Actualidad

Empieza la producción del Leaf en Europa

El nuevo Nissan Leaf ya se fabrica para Europa
El nuevo Nissan Leaf ya se fabrica para Europa

La producción del nuevo Nissan Leaf, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, ya está en marcha en Europa.

Los primeros nuevos Leaf ya están saliendo de la línea de producción de la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido), por lo que ha empezado la cuenta atrás para que los primeros clientes reciban sus vehículos en febrero.

Este nuevo modelo, que representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan y que ya ha cosechado premios internacionales por su innovación y tecnología, se ha reinventado para ofrecer una mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y una mejor conectividad.

Autonomía mejorada

El nuevo Nissan Leaf ofrece una autonomía mejorada de 378 km* con una sola recarga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO.

El Nissan LEAF se lleva fabricando en el Reino Unido desde 2013 para los mercados europeos, y ya se han vendido más de 85.000 unidades en Europa desde 2011, cuando empezaron las primeras entregas desde la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón. Tras una inversión inicial de 420 millones de libras, la introducción del nuevo Nissan Leaf se ha respaldado con una inversión adicional de 36 millones de libras en la planta Nissan de Sunderland, que genera más de 2000 puestos de trabajo en Nissan y en la cadena de suministro del Reino Unido.

El inicio de la producción llega poco después de que el nuevo Nissan LEAF recibiera los primeros premios internacionales importantes el mes pasado durante la ceremonia anual de apertura del CES (la feria de electrónica de consumo) de Nueva York, otorgados por la Asociación de Tecnología de Consumo. El LEAF recibió los siguientes premios:

Además del nuevo Leaf, la planta de Nissan en Sunderland también fabrica los crossovers Qashqai y Juke, líderes del mercado, así como los modelos Q30 y QX30 de la marca Infiniti. El año pasado, la planta celebró su 30.º aniversario, mientras que el volumen total conseguido este año ha superado los 9 millones de vehículos, afianzando su posición como la fábrica de coches más grande de la historia en el Reino Unido.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.