Actualidad

Endesa quiere impulsar la movilidad eléctrica de sus trabajadores

Endesa impulsará la movilidad eléctrica de sus trabajadores

Endesa ha lanzado un ambicioso plan para que sus empleados accedan a un vehículo eléctrico y para electrificar su flota comercial.

Endesa impulsará la movilidad eléctrica de sus trabajadores
Endesa impulsará la movilidad eléctrica de sus trabajadores

Según la directora de Sostenibilidad, María Malaxachevarría en declaraciones recogidas per Ecomotor por segundo año consecutivo se ofrece a los empleados de Endesa la posibilidad de acceder a un vehículo eléctrico mediante un plan de ayudas. La eléctrica ofrece 300 coches en la modalidad de renting para que los empleados puedan utilizar un coche eléctrico durante un plazo de dos años.

Se calcula que el cinco de la plantilla de la empresa utilizará este tipo de vehículos. El objetivo es concienciar a los empleados sobre la movilidad sostenible y fomentar el vehículo eléctrico.

Barreras de acceso a la movilidad eléctrica

Antes de iniciar el plan se hizo una encuesta para conocer las barreras de entrada de este tipo de movilidad. Una de las preocupaciones principales es la autonomía de este vehículo y su recarga. La empresa facilita al empleado la instalación de un punto de recarga.

Al mismo tiempo, la empresa quiere avanzar en la electrificación de su flota de vehículos comerciales y quiere que la mitad esté libre de combustibles fósiles antes del 2020.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.