Actualidad

Entra en funcionamiento el control semáforo en rojo de Madrid

Semáforo en rojo en Madrid
Cartel del control de semáforo en rojo
Cartel del control de semáforo en rojo

Ayer entraron en funcionamiento los nuevos sistemas de control de semáforo en rojo de Madrid. Desde las 00.00 de este lunes ya se ponen sanciones en 15 puntos después de un período de pruebas de dos meses.

Durante el período de pruebas, que comenzó el día 25 de julio, se han remitido cartas a los propietarios de los vehículos que se han detectado que sobrepasaban el cruce con el semáforo en rojo en alguna de las 9 ubicaciones. En dicha carta se ha indicado el lugar y la fecha en que se ha detectado esa conducta, la importancia de no sobrepasar un semáforo en rojo desde el punto de vista de la seguridad vial, y se ha informado de las 9 nuevas ubicaciones y de la fecha en la que se pondrían en funcionamiento real.

Los datos arrojan que, desde el 25 de julio y hasta el 18 de septiembre, se han enviado un total de 4.222 cartas. Las cartas de las infracciones que se hayan detectado durante la semana del 19 de septiembre se irán recibiendo en las semanas siguientes.

Un sistema para hacer cumplir la ley

El llamado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos, en los pasos de peatones que dispongan de semáforo.

Las cámaras se instalan en un soporte a 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo, el semáforo de conductores.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.