Actualidad

ENTREVISTA MARC MÁRQUEZ: “Me cuesta aceptar que no gano”

07 GP Catalunya, circuito de Montmeló, 11 a 15 de junio de 2015“Me cuesta aceptar que no gano”

Texto: Sergi Mejías / Laura López Albiac

Foto: www.motogp.com

Después de arrasar los dos últimos años en el Mundial, a Marc Márquez se le ha complicado, y mucho, la temporada, tras sumar tres ceros en siete carreras. El genio de Cervera lucha para para poder ganar y no ponérselo tan fácil a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. En el GP de Holanda, Márquez y Rossi protagonizaron un duelo en el que saltaron algo más que chispas.

¿Qué pasó en la última curva en Assen?

Bueno, yo creo que todo el mundo lo ha visto, pero primero de todo tengo que decir que estoy contento de haber vuelto al podio y de luchar de nuevo por la victoria y yo creo que he hecho una carrera muy buena, muy inteligente en esta ocasión al estar detrás de Valentino, ya que lo tenía muy preparado. He cometido un error cuando faltaban tres vueltas y se me ha escapado, pero creo que he hecho una última vuelta fantástica para ganar la carrera.

Pero…

En la última chicane, como siempre suele pasar, se hace estrecha y bueno, yo me he mantenido por dentro de la pista y Valentino ha cortado la curva. Sí que es cierto que ha habido contacto, pero también lo es que él ya sabía que yo estaba allí. Pero bueno, Valentino es perro viejo y creo que he hecho una última vuelta para ganar la carrera, pero este segundo puesto también es bueno para nosotros.

De bicampeón a prácticamente no poder defender el título.

Fueron dos años muy buenos en los que no gané yo, sino que ganamos todos. Ahora tampoco pierdo yo, sino que perdemos todos. Lo más importante es que estamos trabajando mucho, empezando a entender en qué dirección hay que ir y pronto, al menos eso espero, volveremos a estar en el podio y ganando carreras. Lo más importante y en lo que estamos trabajando es el feeling con la moto”, ha explicado Marc. Otra cosa es que me cayera yendo quinto o sexto, no es lo mismo que hacerlo luchando por las victorias. Las caída vienen porque vas al límite.

¿Podría explicar en qué punto están ahora sus problemas con la Honda 2015?

Está claro que no estoy muy contento con la situación, pero sí bastante mejor que hace unas semanas porque poco a poco vamos encontrando la dirección. Del año pasado a este no solo ha cambiado el motor sino bastantes más cosas. Y ya dije que no es un problema que vaya a solucionarse de una carrera a otra. Tú ves si un problema es permanente o puntual, pero poco a poco vamos corrigiéndolo. Lo difícil es trabajar durante los fines de semana de carrera, porque la dinámica es muy diferente a la que teníamos hasta ahora y pueden pasar cosas como lo de Mugello… ¡pam! te quedas fuera de la Q2, que no me había pasado nunca… Pero ya hemos dado un gran paso adelante como se pudo ver en Assen.

¿Se escapa el Mundial?

Son muchos de diferencia, hay que ser realistas. Pero siempre pienso en positivo y yo el año pasado perdí 50 puntos en dos carreras, en Misano y Aragón, así que hasta que matemáticamente no esté descartado todo es posible y más en el mundo de las motos.

¿Quién cree que será campeón: Rossi o Lorenzo?

Es demasiado pronto para contestar a esta pregunta. Al final los dos son pilotos Yamaha, y no tiro ni para uno, ni para el otro. Ahora sólo me preocupa lo mío, que es intentar volver a coger el ritmo y complicarles las cosas a estos dos pilotos carrera tras carrera”.

¿De verdad cree que Stoner no ayuda probando la Honda?

Me preguntaron si Casey había ayudado o perjudicado en el desarrollo. Y contesté que la moto la hacen los ingenieros de Japón y el piloto probador oficial, que es Hiroshi, porque al final ya sea Stoner o cualquier otro piloto, si prueba la moto tres días después de un año sin rodar ya no vuelve a subirse, es imposible que pueda ayudar a desarrollar esa moto. Stoner es un gran piloto pero el probador es el piloto japonés, que es quien está haciendo el trabajo.

¿Le hubiera gustado compartir box con él cuando se ofreció a sustituir a Pedrosa durante su ausencia?

No me preguntaron, fue una decisión de Honda, pero creo que fue acertada porque si el probador oficial es Aoyama, lo lógico es que fuera él quien se subiera a la moto de Pedrosa. Aunque obviamente competir contra otro campeón del mundo como es Casey también me habría hecho ilusión.

¿Qué le parece el salto cualitativo de Ducati este año, y de Suzuki?

Es una gran sorpresa, y es muy buena para el campeonato. El interrogante es ver que pasará cuando el próximo año les quiten todas las ventajas.

¿Considera justas esas ventajas?

Pienso que sí porque el reglamento se hizo por el bien del campeonato, que necesitaba que una marca como Ducati, histórica, estuviera a un buen nivel.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.