Destacado

El escándalo de las emisiones trucadas llega a Mitsubishi

Mitsubishi
Mitsubishi

Mitsubishi ha admitido la manipulación de las cifras de emisiones de gases contaminantes en un mínimo de 625.000 vehículos para obtener mejores notas en los sistemas de control. El nuevo escándalo de la industria automovilística es muy similar al que estalló en Volkswagen el año pasado.

El presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, admitió que fue una acción “intencionada” y pidió disculpas en una rueda de prensa. El escándalo afecta a cuatro modelos: el eK Wagon y el eK Space de Mitsubishi y el DayZ y Dayz Rook de Nissan.

El fraude descubierto por técnicos de Nissan

Según el sexto fabricante japonés de coches el fraude fue descubierto por técnicos de Nissan que vieron como sus datos de emisiones no coincidían con las facilitadas Concretamente comprobaron que los datos facilitados por la compañía japonesa eran un 7% mejores que los que ellos habían visto.

Mitsubishi ha asegurado que este escándalo no afecta a ningún modelo vendido en España sino que se trata de un problema que afecta al mercado japonés pero se está investigando si el escándalo ha traspasado las fronteras niponas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.