Actualidad

Un ‘escape room’ académico para la generación Z de Seat

Seat ha puesto en marcha por primera vez una iniciativa dirigida a orientar académica y laboralmente a los hijos e hijas de los empleados y empleadas de la compañía, la llamada generación Z. La jornada ‘Descubre-T- by Seat’ ha reunido a 100 hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras que cursan de 4º de ESO, con el objetivo de ayudarles a detectar, a través de dinámicas y ‘role-plays’, cuáles son sus intereses, para que puedan decidir basándose en ellos hacia dónde orientar sus estudios.

En un momento en que el entorno laboral está evolucionando muy rápidamente y las profesiones del futuro están en parte aún por definir, ‘Descubre-T- by Seat‘ ha confrontado a los y las jóvenes, de forma experiencial e inspiracional, con situaciones que les permitan descubrirse. Las dinámicas han estado alejadas de las clásicas charlas orientativas y se han realizado a través de pruebas que motivaron la curiosidad, y la inquietud por aprender y formarse.

Un programa dinámico e innovador

En la primera edición del programa ‘Descubre-T- by Seat’, cuyo cupo de participantes se llenó tan solo 10 minutos después de abrir las inscripciones, se ha organizado en torno a diferentes talleres por los que han pasado todos los participantes.

Los chicos y chicas se han dividido en varios grupos y han realizado diversas actividades vinculadas con todos los ámbitos formativos, desde la ingeniería a las humanidades. Por ejemplo, han hecho dinámicas relacionadas con disciplinas relacionadas con la medicina, la seguridad o el diseño de puestos de trabajo; talleres vinculados con las nuevas tecnologías, el empleo del futuro, la digitalización y la industria 4.0; ‘role-plays’ vinculados con las artes con la colaboración del equipo de Diseño de Seat; así como actividades sobre competencias transversales como la gestión de equipos o los idiomas.

En los talleres han utilizado nuevas tecnologías como drones, la impresión 3D, la realidad aumentada, entre otras. La jornada también ha contado con la participación de un experto en formación profesional dual de forma gamificada.

El profesor más famoso de youtube como invitado estrella

David Calle, también conocido como el ‘profesor youtuber’, fundador del canal de youtube Unicoos y la web www.unicoos.com, ha conducido el principio y el final de la jornada. Calle es un ingeniero en telecomunicaciones que da lecciones de física, ciencias y matemáticas a través de su web y su canal de youtube, que cuenta con más de un millón de suscriptores y en el que ofrece formación gratuita para jóvenes, también para aquellos que no tienen la posibilidad de formarse.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.