Actualidad

España pilotará el proyecto internacional Volkswagen we

Volkswagen We (Foto: Volkswagen)
Volkswagen We (Foto: Volkswagen)

España será el primer mercado fuera de Alemania donde se pondrá en marcha la prueba piloto mundial de Volkswagen We, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de Volkswagen en el futuro, y que se espera que en 2025 cuente con 80 millones de usuarios globalmente.

La filial española será la encargada de desarrollar en profundidad y adaptar, estableciendo alianzas estratégicas junto con empresas líderes en sus sectores, tres de los primeros servicios de la plataforma. We Deliver, We Park y We Experience. Este ecosistema digital es un elemento clave en la estrategia de digitalización de la marca alemana y una de las herramientas principales para convertirse en un proveedor global de servicios de movilidad.

Tres proyectos piloto en marcha

El equipo de Volkswagen España ya está trabajando en el desarrollo de este ecosistema que tendrá a los clientes como elemento central, permitiéndoles trasladar su experiencia de conectividad dentro del coche.

Según sus responsables servicio We Deliver responde a la creciente necesidad de recibir paquetes de comercio electrónico y la dificultad de recogerlos en el domicilio porque la mayoría de la gente no está en casa en el momento de la entrega. We Deliver permitirá usar el vehículo propio como punto de recogida de paquetes y mercancías provenientes de comercio electrónico, así como de servicios para el coche. El repartidor, o quien preste dichos servicios, tendrá en su smartphone un código de un solo uso que le permitirá abrir el maletero de un coche geolocalizado y dejar dentro la mercancía. Una vez cerrado, el coche ya no podrá volver a abrirse por el repartidor.

Actualmente están en marcha negociaciones con varios socios locales y empresas de logística con los que se va a desarrollar el servicio.

Con We Park, el usuario podrá buscar y pagar en cualquier parking, ya sea privado o sea un servicio de estacionamiento regulado urbano. En una primera fase se podrá hacer desde el teléfono móvil a través de la aplicación, y posteriormente desde el coche conectado, ahorrando así tiempo en la búsqueda del parking y el pago del estacionamiento.

Por último, We Experience facilitará el día a día de sus usuarios, puesto que será capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer recomendaciones en tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el que se encuentren.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.