Actualidad

España vende el 0,2% de los coches eléctricos de Europa

El mercado eléctrico e híbrido sigue la senda del crecimiento
Mapa elaborat pel Diari Ara
Mapa de España elaborado pel Diari Ara

España sigue en la cola de la venta de coches eléctricos en Europa. Según un estidio de T&E, la Federación Europea del Transporte y el Medio Ambiente, publicado por el diario catalán Ara, se constata que Catalunya lidera en procentaje respecto al total de matriculaciones la cifra de coches eléctricos en el estado.

Según los datos de matriculaciones entre los meses de enero y septiembre publicadas por las patronales, la Comunidad de Madrid y Catalunya concentran casi el 70% de las ventas eléctricas del Estado. Concretamente se venden 1.298 unidades (40%) y 941 (29%) respectivamente. Madrid, sin embargo, tiene un porcentaje más alto de matriculaciones que en Catalunya y por tanto si se comparan estas cifras con el total de matriculaciones esta Comunidad tiene más porcentaje de vehículo eléctrico. 0,45% y 0,71% respectivamente. La media española es del 0,38%.

El ranking de los modelos más vendidos entre los meses de enero y septiembre la encabeza el Mitsubishi Outlander, un todoterreno híbrido enchufable, con 495 unidades. Le sigue el Nissan Leaf, un eléctrico puro, con 436 unidades. Del Tesla Model S se han matriculado 20 unidades entre los meses de enero y septiembre. Este vehículo, sin embargo, no se puede comprar oficialmente al Estado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.