Actualidad

Un español crea un casco que avisa emergencias en caso de accidente

El Helpmet
El Helpmet
El Helpmet

Un gerundense ha creado un casco de moto inteligente que avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente. El widget se activa diez segundos después de la caída y alerta a los servicios de urgencias. Envía la localización del accidente e información relevante sobre la víctima como la edad, el grupo sanguíneo, las alergias que tiene o los teléfonos de los familiares cercanos. El sistema también permite alertar de que hay un accidente a otros usuarios de la carretera a través de ruidos y luces.

Según recoge la ACN el casco llama Helpmet, unión de las palabras inglesas Help y Helmet, y fue presentado en el marco del Congreso Mundial de Soluciones de la Internet de las Cosas que se celebró en Barcelona.

El dispositivo ideado por Dani Páez se adapta a cualquier tipo de casco y cuenta con una batería que se recarga a través de unos microventiladors por donde pasa el aire que se genera durante la conducción. La energía se envía a un acelerómetro, que es el que pone el sistema en alerta en el momento en que el motorista sufre un accidente y cae en la calzada. A partir de aquí, Helpmet activa un protocolo de emergencia. De entrada, activa una hilera de luces led que parpadean y emiten ruidos. Esto permite alertar al resto de usuarios de la carretera.

La segunda parte del dispositivo se activa pasados 10 segundos, en caso de que el motorista no pueda levantarse por sí mismo y desactivar las luces de alarma. El dispositivo, que incorpora una tarjeta 3G, también da información sobre el accidentado que previamente el motorista habrá introducido mediante un formulario en una app.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.