Actualidad

Estreno mundial de los Volkswagen e-Golf y e-Up!

En un doble estreno mundial, Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt, del 10 al 22 de septiembre, dos nuevos vehículos eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf. Esto significa que el fabricante automovilístico de más éxito de Europa hace la transición hacia la era de la movilidad eléctrica con dos modelos de producción de gran volumen. Ambos vehículos libres de emisiones ofrecen practicidad diaria sin límites, con cuatro puertas y un equipamiento muy atractivo, como el control automático de climatización con calefacción y ventilación de estacionamiento, sistema de radionavegación, parabrisas calefactable, luces diurnas LED y, en el e-Golf, faros delanteros de LED. Los dos recién llegados son también líderes en eficiencia
energética: el e-up! consume solo 11,7 kWh de electricidad a los 100 km, lo que lo convierte en el nuevo campeón mundial en eficiencia. El e-Golf, posicionado dos segmentos por arriba, logra un excelente valor de 12,7 kWh. Dado el precio de la electricidad de 0,258 euros por kWh (en Alemania, a 31 de julio de 2013), conducir 100 km con el e-up! solo cuesta 3,02 euros, mientras que con el e-Golf se acerca a los 3,30.

volkswagen-e-up-y-volkswagen-e-golf

El e-Golf está propulsado por un motor eléctrico de 115 CV que produce un par máximo de 270 Nm ya desde el arranque. Los resultados para este vehículo de cinco plazas y tracción delantera son una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una
velocidad máxima en autopista, limitada electrónicamente, de 140 km/h.

También se estrena mundialmente en el IAA el e-up! de cuatro plazas. Su motor eléctrico produce 82 CV y transmite un par de 210 Nm a la tracción del eje delantero desde el arranque. Alcanza los 100 km/h en 12,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h.
Autonomías a medida para viajeros diarios. El e-up! puede recorrer 160 km con una carga de batería (18,7 kWh), mientras que el e-Golf, con su batería más grande (24,2 kWh), tiene una autonomía de 190 km. En ambos modelos, dos eficientes modos de conducción (“Eco” y “Eco+”) y cuatro modos de freno regenerativo igual de fáciles de activar (“D1”, “D2”, “D3” y “B”) ayudan a ampliar la autonomía al máximo. Y son autonomías que tienen sentido, ya que en Alemania, por ejemplo, estudios del Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo concluyeron que cerca del 80% de conductores en Alemania recorren menos de 50 km diarios.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.